Huye “Chevis” de cuestionamientos sobre presunta protección a exalcalde
Leer más
Coatepec, Ver. — El nuevo gobierno municipal de Coatepec, encabezado por el presidente municipal, Jorge Ignacio “Nacho” Luna, no tolerará prácticas irregulares que pongan en riesgo a la población y afecten la economía de las familias coatepecanas, luego de una intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizada este 7 de enero de 2026 en la localidad de Consolapa.
Tras atender un reporte ciudadano en la carretera Vereda Entrada a Tres Marías, elementos municipales detectaron una unidad distribuidora realizando la transferencia no autorizada de gas entre cilindros en la vía pública, situación que contraviene el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec y representa un riesgo grave para la seguridad colectiva.
Derivado de estos hechos, dos personas fueron detenidas por una falta administrativa y trasladadas a la Comandancia Municipal, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos.
Como medida preventiva, la unidad fue asegurada, al transportar 31 cilindros de gas, evitando posibles accidentes y prácticas que generan competencia desleal y perjuicios económicos a la ciudadanía.
El Gobierno Municipal reiteró que las acciones de supervisión y vigilancia continuarán de manera permanente, y llamó a la población y a las empresas a respetar la normatividad vigente, señalando que la seguridad y la economía de Coatepec no serán vulneradas.