Estatales 08/Ene./2026 - 2:30 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43270/con-el-dia-del-pueblo-continuaremos-transformando-xalapa-daniela-griego.html

Con el Día del Pueblo continuaremos transformando Xalapa: Daniela Griego

Xalapa, Ver., 8 de enero de 2026.- Durante la primera jornada del programa Día del Pueblo, que inició este jueves en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, enfatizó que Xalapa continúa en transformación, “este Ayuntamiento es consciente de que necesitamos de la ciudadanía para dar mejores resultados y atender las demandas de la sociedad”.

Ante la ciudadanía asistente, acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, Regidoras, Regidores y titulares de las Direcciones, la Presidenta Municipal detalló que el Día del Pueblo se trata de un ejercicio democrático, de diálogo y atención directa a la población, pues las y los servidores públicos tienen la obligación de resolver las demandas más urgentes de la sociedad.
Expuso que como parte del compromiso que tiene esta Administración de atender a la gente con cercanía, el Día del Pueblo será itinerante.
“Se llevará a diferentes colonias para conocer de manera directa los problemas de la comunidad y atenderlos, pues el presupuesto municipal tiene que ser destinado a las necesidades de la comunidad”.
El Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, agregó que estos diálogos son muestra de la política de puertas abiertas que implementará el gobierno dirigido por la primera mujer de izquierda, “somos un gobierno cercano a la gente que facilita la atención de sus necesidades”.
Como parte de la jornada se brindó atención inmediata a algunas peticiones ciudadanas y otras fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y resolución, de acuerdo con los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento.
Acudieron vecinas y vecinos de colonias como Piedra Parada, Vasconcelos, Carolino Anaya, Reforma, El Olmo, Moctezuma y Leona Vicario, presentaron diversas peticiones, entre las que destacaron la integración de patronatos de obra pública, la pavimentación de calles, la ampliación de las redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario; la rehabilitación de vialidades, muros de contención, así como la construcción de guarniciones y banquetas.
La Alcaldesa instruyó a que se sistematizaran las diversas solicitudes para darles seguimiento y, en su caso, desarrollar los proyectos ejecutivos para integrarlos al Programa General de Inversión (PGI) 2026, que está en su fase de elaboración.
Finalmente, agradeció a las Regidoras y Regidores que asistieron a esta jornada del Día del Pueblo, pues a través de sus distintas comisiones podrán dar seguimiento a las peticiones planteadas.
Participando activamente estuvieron las dirigencias de las regidurías; de la Primera, Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega; Segunda, Lic. Axel Fernández Cambambia; Tercera, Lic. Susan Liliana Morales Segura; Cuarta, Lic. Alfonso Osegueda Cruz; Quinta, Lic. Raquel Rosalía Castañeda González; Sexta, Lic. Hilda Elvia Aguilar; Séptima, Diego Moreno Martínez.
También, de la Octava, Lic. Clarissa Monserrat López Morales; Novena, Lic. Joaquín Alejandro Cano Hernández; Décima, Lic. Mónica Mendoza Madrigal; Décimo Primera, Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas; Décima Segunda, Lic. Flor de María Mendoza Muñiz; así como el secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz.
La jornada es hasta las 15:00 horas; no obstante, se atenderán las gestiones hasta de la última persona en el registro.

Últimas

Fortalece COVEICYDET vocaciones científicas y tecnológicas con el Verano Científico y Tecnológico 2026


Anuncian Fiestas Santa Rosa 2026 en Camerino Z. Mendoza


Celebran sus bodas de oro, Celestino Silva Rodríguez y Sofía Bache Clemente


Agradecimiento a nuestras Candidatas a Reina de Cruz Roja Mexicana Delegación Pánuco 2026: Mtra. Nidia Icela King Valladares


Promueve IMSS Veracruz Norte lactancia materna  


Investigaciones y desafuero de alcaldes deben realizarse con pulcritud, privilegiando la presunción de inocencia y el debido proceso  


Serias afectaciones en los servicios que brinda el ISSSTE a sus derechohabientes


Del 3 al 14 de agosto dispersaron los recursos de las becas Rita Cetina a alumnos de Educación Primaria del estado de Veracruz


Hay disposición del PRI de integrar una alianza total opositora con el PAN en elecciones del 2027


Pide Ramírez Zepeta no comer ansias; convocatorias de Morena saldrán a finales de agosto y septiembre


DIF de Camerino Z. Mendoza fortalece la atención integral para las familias mendocinas


Invita INE Veracruz a participar en el Concurso Público 2026 para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional Sistema OPLE


Dirigencia nacional del PT reestructura al partido en Veracruz y conforma 8 coordinaciones regionales  


Se reorganiza PT en Veracruz, dirección nacional designa 8 coordinadores regionales para fortalecer el trabajo partidista  


Egresa generación de policías con vocación de servicio y cercanía ciudadana: SSP  


contador usuarios online