Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43284/estancadas-las-negociaciones-entre-la-administracion-del-nacional-monte-de-piedad-y-sindicato.html
Estancadas las negociaciones entre la administración del Nacional Monte de Piedad y sindicato
• A 100 días de haber estallado la huelga, no hay solución al conflicto laboral: Miguel Ángel García.
• 1,950 trabajadores, de entre ellos 60 de Xalapa y Coatepec, pasaron amarga Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, dice.
Irineo Pérez Melo.- A cien días de mantener las banderas rojinegras en las más de 300 sucursales con que cuenta en todo el país el Nacional Monte de Piedad, las negociaciones con el sindicato se encuentran estancadas y se espera que en la audiencia prevista para el 13 de enero se logre avanzar y se finiquite este conflicto.
Esto lo informó Miguel Ángel García Pérez, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, quien dijo que la administración de esta institución prendaria reconoce que ha incurrido en violaciones al contrato colectivo de trabajo, pero se niega a negociar.
“Se mantienen en la misma postura. Ellos reconocen la violación a 25 cláusulas del contrato, pero la cláusula 26, que es la más importante, que es la asignación de plazas sin respetar la antigüedad de los trabajadores, lo que ha ocasionado que las negociaciones se encuentren estancadas por el momento”.
El dirigente sindical aseguró que las propuestas que ha planteado la administración no conviene a los trabajadores, por lo que no los aceptamos, ya que se plantea que las plazas queden asignadas como están y que se boletinarán nuevas plazas, porque ellos ya asignaron las plazas a personal de menor antigüedad.
Mencionó que dichas plazas que ofertan son de menor categoría y eso perjudica a los sindicalizados de mayor antigüedad, pues muchos de ellos ya están en edad y tiempo para jubilarse, perjudicándoles en gran medida porque es salario es bajo.
Es de recordar que la colocación de las banderas rojinegras se dio el 1 de octubre pasado y tras muchos tramites realizados ante las autoridades laborales competentes, la huelga fue declarada existente en diciembre del año pasado, sin que hasta el momento la administración del Nacional Monte de Piedad dé solución al conflicto.
Está situación provocó que los 1,950 trabajadores sindicalizados, de los cuales 60 de ellos son de la Sección 14, pasaron una amarga Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, pero firmes hasta que se tenga una resolución favorable a sus demandas, agradeciendo el apoyo brindado por ciudadanos xalapeños e integrantes de organizaciones sindicales hermanas que los han apoyado con despensas y productos de primera necesidad para sobrevivir junto con sus familias.