Estatales 14/Ene./2026 - 7:43 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43324/presidente-de-coatepec-no-permitira-ningun-acto-de-maltrato-animal.html

Presidente de Coatepec no permitirá ningún acto de maltrato animal

*Informa que procederá ante la Fiscalía General por caso de un perro en situación de maltrato.

 

Coatepec, Ver.-14 de enero de 2026.-En este municipio numerosas personas han advertido de la situación de maltrato animal de un perro, que lo tiene su propietario a la intemperie en la azotea, todo flaco y expuesto ante las inclemencias del tiempo.

El presidente Nacho Luna informa a la ciudadanía lo siguiente referente a la negación de dueño, de entregar el animalito para resguardarlo:

 

“A la ciudadanía de Coatepec:

Derivado de los múltiples reportes y etiquetas que he recibido por parte de la ciudadanía respecto a un presunto caso de maltrato animal, me permito informar lo siguiente:

La Directora de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, en coordinación con la Síndica Única, la Dirección de Seguridad Ciudadana Coatepec y la protectora de animales Maussi Rescate Animal, acudieron al domicilio señalado con el objetivo de corroborar la situación de un canino que presuntamente se encontraba en condiciones deplorables sobre una azotea.

Durante dos visitas previas, el propietario del inmueble se negó a abrir la puerta y a permitir la intervención de las autoridades, así como a entregar al animal para su resguardo y valoración.

Se informa que este miércoles 14 de enero se realizará una tercera visita. En caso de no obtener respuesta favorable al diálogo y a la cooperación, se procederá a dar vista a la Fiscalía General del Estado Veracruz (FGE) para que, conforme a derecho, se haga cumplir la Ley Número 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Quiero ser muy claro: en #Coatepec no vamos a permitir ningún acto de maltrato animal. Nuestro compromiso es con el bienestar, la legalidad y el respeto a toda forma de vida.

Agradezco a la ciudadanía su participación responsable y reitero que este gobierno municipal actuará con firmeza y dentro del marco de la ley”. Culmina en su post en Facebook.

Esta es una buena acción institucional, porque no se debe de permitir por ningún motivo que sucedan estos casos de maltrato animal, se debe de castigar porque significa una vida, significa que se debe dejar precedente en castigo a las personas irresponsables, más que se le ha hecho dos advertencias y solicitudes de entregar al perro y hacer caso omiso.

 

contador usuarios online