Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43349/evidencian-ante-titular-de-sefiplan-que-director-administrativo-de-sesver-es-un-fantasma-brilla-por-su-ausencia.html
Evidencian ante titular de Sefiplan que director administrativo de Sesver “es un fantasma”, brilla por su ausencia
•Nunca esta cuando se le requiere o para atender los problemas como el ocurrido este viernes en que trabajadores de contrato se manifestaron por falta de pago.
Irineo Pérez Melo.- Tras las manifestaciones y bloqueos de calles por parte de trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud (SS), por falta de pago de salarios de la primera quincena de enero del año en curso, Miguel Santiago Reyes, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acudió a las oficinas de esa dependencia estatal para investigar el por qué no se habría efectuado dichos pagos.
A su arribo a las oficinas centrales de Salud, dialogó con los manifestantes y escuchó sus demandas y problemas que enfrentan. Después del breve diálogo, se introdujo a las oficinas de su titular, quien ese momento no se encontraba en las instalaciones de la institución.
Desde ahí, instruyó a sus subordinados a realizar las acciones para que empezaran a dispersar el monto de los salarios a los trabajadores afectados que cobran a través de sus tarjetas bancarias. A los que cobran por cheque, no se les pudo hacer el pago respectivo, porque al parecer no cuentan con fondos para canjearlos.
El malestar fue mayor cuando el personal de contrato se enteró que éstos ya estaban desde el pasado 13 de enero para su respectiva entrega a su beneficiario, pero por el motivo mencionado anteriormente no se les había entregado.
La presencia del secretario de Finanzas y Planeación fue aprovechada para denunciar que José David Rangel Zermeño, director administrativo de la dependencia, “es un fantasma” de los Servicios de Salud del estado de Veracruz y brilla por su ausencia, pues nunca se le localiza cuando se le requiere.
De igual manera, aprovecharon la oportunidad para señalar que la responsable del “colapso laboral” de esta secretaría es la subdirectora de Recursos Humanos, Marcela Pozos Jerónimo y Hanz Han Durán, encargado de Recursos Financieros.
Estos tres funcionarios se comportan de una manera grosera y prepotente con todo el personal, por lo que aprovecharon la oportunidad del titular de Sefiplan para solicitarle su apoyo y sean removidos de sus cargos estos malos funcionarios.
Por último, el titular de SEFIPLAN, estuvo un par de horas con el jefe del área administrativa y el titular de Salud nunca llegó a su oficina.