Estatales 18/Ene./2026 - 9:12 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43364/abrigando-corazones-beneficia-a-mil-458-familias-vulnerables-de-acultzingo-y-maltrata-.html

Abrigando Corazones beneficia a mil 458 familias vulnerables de Acultzingo y Maltrata  

 

Acultzingo, Ver., domingo 18 de enero de 2026.- “Qué bonito es que es que nos entreguen directamente”, fueron las palabras de Irene Romero Hernández, quien habita en la localidad de Vaquería al recibir el apoyo que llevó la Caravana Abrigando Corazones a 11 localidades de Acultzingo y 15 en Maltrata, en beneficio de mil 458 familias.

 

De esta manera, por segundo año, el Gobierno del Estado, lleva abrigo, alimento y esperanza a las zonas que registran las temperaturas más bajas durante la temporada invernal; escuchan y brindan acompañamiento con acciones que fortalecen el bienestar social y la presencia institucional en territorio.

 

En Acultzingo, se entregaron 923 despensas y mil 986 cobijas y en Maltrata 535 despensas y mil 070 cobijas, que representan un alivio para los habitantes de las comunidades más apartadas. Además de acercar un módulo de vacunación contra enfermedades respiratorias para reforzar el esquema de quienes así lo requieran.

 

Las y los beneficiarios expresaron su gratitud, destacando que los apoyos llegan de manera oportuna y directa. “Gracias a la Gobernadora por estas despensas y cobijas, para el frío ahorita me cayeron muy bien”, expresó Cándido Aguilar Pérez, de la localidad Macualtzingo, mientras que su vecina, Josefa Vázquez Medel, destacó que “estos días la ayuda hacía mucha falta”, y manifestó su alegría porque contribuye al bienestar de su familia.

 

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online