Estatales 20/Ene./2026 - 10:42 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43372/dia-triste.html

¿Día triste?

Lo que yo pienso.


7Por: Juan Javier Gómez Cazarín.

Dicen que hoy es el “día más triste del año”. Según que el tercer lunes de enero. Por lo pronto, me puse a revisar:

Estoy vivo, me siento bien, con energía; respiro, camino y, de hecho, ayer corrí, en la Ciudad de México, 15 kilómetros de la Carrera de Shrek; y ya tengo la mira puesta en la Kardias TUDN, que es en marzo, también en la Capital, y que ya he corrido antes.

Además, tengo muchísimo trabajo, del mejor trabajo del mundo, que es servir al pueblo de Veracruz, haciendo cumplir la palabra de la presidenta Claudia Sheinbaum y las instrucciones de la secretaria Ariadna Montiel.

Súmenle que hoy nos dieron la noticia de que el viernes vendrá a Veracruz la presidenta Claudia Sheinbaum y que, desde estas tierras, presentará su conferencia de prensa mañanera en compañía de la gobernadora Rocío Nahle. Y, acuérdense, siempre que viene la Presidenta nos trae buenas noticias.

También resulta que, en mi pueblo, Hueyapan de Ocampo, tenemos ¡jugador de primera división! Estamos tan contentos que no importa que sea de Cruz Azul. Rogelio González (junior) será el motivo para que ahora veamos al Cruz Azul con otros ojos y que siempre, desde su pueblo, le estemos echando buena vibra.

Para mayor felicidad: el programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas que nos tocó implementar por primera vez, está dando los resultados esperados, con la inauguración de las primeras obras construidas directamente por las comunidades, sin mano negra de nadie y sin constructores recomendados.

Toda esta semana me la he pasado en inauguraciones de obras, decididas por las propias comunidades, bien hechas, terminadas a tiempo, con transparencia y cuentas claras, porque la gente supervisa muy bien la calidad y no permite trabajos chafas y que se pierda el dinero que es para su beneficio.

Las comunidades indígenas y afromexicanas han dado ejemplo de administración de recursos.

Y para rematar: las habladurías y los dardos venenosos nos siguen haciendo lo que nos han hecho siempre. ¡Nada!

Así que, pensándolo bien, este lunes no tiene nada de triste. Tengo muchas razones para cantar la de mi hermano Nelson Kanzela: Vengo, vengo, vengo, pero bien contento.

¿La vida es perfecta? Pues no, claro que tiene sus cosas malas, sus sombras, sus tristezas, pero si nos enfocamos en ellas, si nomás estamos fijándonos en lo malo (a mí me mordió mi perro) nunca podríamos seguir adelante. Hay que ver lo bueno, lo positivo, lo mucho que hemos avanzado y las bendiciones de Dios que nos llegan diario.

Así no hay lunes, ni ningún día de la semana triste.

contador usuarios online