Con muestra gastronómica inicia promoción de Veracruz en España
Leer más
• La nueva titular de Salud enfrentará retos enormes y muy claros, no hay margen para fallar, porque se trabaja con vidas humanas, dice.
• Reconoce el trabajo y entrega de Valentín Herrera en una tarea compleja, sensible y muchas veces injustamente cuestionada
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que la nueva secretaria de Salud, Mariela Hernández García, enfrentará retos enormes y muy claros, y “no hay margen para fallar”, el senador morenista Manuel Ladrón de Guevara avisó que estará atento y dará seguimiento puntual a lo que ocurra en el sistema de salud estatal.
En un posicionamiento hecho en torno a lo que se vive en el sector salud del estado de Veracruz, el legislador federal veracruzano expuso que señalará lo que no funcione y respaldará todo lo que verdaderamente beneficie al pueblo. “Porque cuando hablamos de salud, hablamos de justicia social”.
Admitió que la nueva secretaria de Salud enfrenta retos enormes y muy claros: “garantizar medicamentos en tiempo y forma; condiciones dignas para el personal médico y de enfermería; mejor atención en hospitales y clínicas; prevención y vacunación; y una coordinación real que permita que la transformación del sistema de salud se refleje en la vida cotidiana de la gente”.
En ese contexto, consideró que los cambios que se han dado en Veracruz en el sector salud “deben servir para corregir, fortalecer y avanzar. Aquí no se trata de cargos ni de acomodos, se trata de resultados para el pueblo. La salud no admite pausas ni excusas, porque no es un trámite ni una oficina: es un derecho humano”, subrayó.
De la salida de Valentín Herrera Alarcón, Huerta expresó que “se fue un profesional de la salud”, al tiempo de reconocer su trabajo y entrega “en una tarea compleja, sensible y muchas veces injustamente cuestionada”.
En el sector Salud, aseguró, no se improvisa: se trabaja con vidas humanas y con un sistema que arrastra rezagos de décadas de abandono.
Dijo coincidir plenamente con lo que ha señalado la presidente Claudia Sheinbaum: México avanza hacia un sistema de salud público, universal y fuerte, donde nadie se quede fuera. La Credencial Universal de Salud y el fortalecimiento del IMSS-Bienestar van en la dirección correcta, pero ese esfuerzo tiene que sentirse en los hospitales, en los centros de salud y en cada comunidad de Veracruz, concluyó.