Bloquean bulevar Xalapa-Banderilla madres de familia de la Escuela Secundaria Experimental de Xalapa
Leer más
• Se dialoga con las autoridades municipal para establecer planes de trabajo a fin de hacerlo realidad: Acosta Hernández.
Irineo Pérez Melo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa contempla la instalación de subestaciones en las localidades de Banderilla, Naolinco y Emiliano Zapata (Dos Ríos), para garantizar una atención oportuna de las conflagraciones que se presenten en esas zonas, aseguró el comandante José Luis Acosta Hernández.
Entrevistado luego de sostener una reunión de trabajo con la presidente municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, expresó que en Banderilla ya empezó a funcionar esta subestación desde el 1 de enero, en donde se acordó con el alcalde José Antonio Sangabriel Fernández, que pagará a cuatro elementos y así sucesivamente ir progresando.
Explicó que esta subestación atenderá cualquier emergencia que se suscite en las localidades de Acajete, Jilotepec, Rafael Lucio y Tlacolulan. En tanto que Naolinco, brindará los servicios a los municipios de Coacoatzintla, Landero y Coss, Miahutlán, Acatlán y el de Emiliano Zapata, por ser una demarcación muy extensa, solo atenderá a las localidades de este municipio, y localidades cercanas de Actopan.
Además, dio a conocer que de lograr establecerse la subestación de la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa, se cubriría toda esa sección correspondiente al municipio de Actopan, que también es grande y tiene muchas congregaciones retiradas.
Por otro lado, informó que con el inicio de las nuevas administraciones municipales se han tenido ya acercamientos con las nuevas autoridades, para establecer planes de trabajo con los municipios vecinos.
“Queremos acercar los servicios a la ciudadanía de lugares distanciados y pese a la distancia en que se encuentran, brindamos el servicio respectivo y con estas acciones se busca que éste sea más rápido”, añadió.
Para ello, dijo se está dialogando con las autoridades para que el trabajo que se vaya a realizar sea cooperativo, en donde el H. Cuerpo de Bomberos aporte las unidades, personal capacitado y pláticas de prevención, en tanto que los ayuntamientos cubrirían la nómina, mantenimiento de unidades y combustible.
Finalmente, informó que en la actualidad el H. Cuerpo de Bomberos atiende a 19 municipios de la región con 43 elementos, 9 unidades contraincendios y dos camionetas tipo pick-up, además de dos subestaciones, una ubicada en la colonia Revolución y la otra en la reserva territorial de Arco Sur, y está pendiente la de El Castillo, el cual se pretende hacer realidad en la presente administración municipal.