Estatales 23/Ene./2026 - 9:53 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43413/persiste-problema-entre-alcaldesa-y-sindico-unico-en-lerdo-de-tejada.html

Persiste problema entre alcaldesa y síndico único en Lerdo de Tejada

•Exalcalde e hijo de Flor María Sosa, influye en las decisiones del ayuntamiento, se erige como el “poder detrás del trono”.
 
Irineo Pérez Melo.- En el ayuntamiento de Lerdo de Tejada persiste el problema, que generó el conflicto entre la presidente municipal Flor María Sosa Zamudio y el sindico único municipal Johard Cruz Delfin, al pretender el exalcalde Fabián Cárdenas Sosa, hijo de la actual alcaldesa, de influir en las decisiones del ayuntamiento, al permitírselo su madre.
En entrevista telefónica, el servidor público municipal reiteró su inconformidad ante la permanencia del exalcalde en el Ayuntamiento, al señalar que continúa influyendo en la toma de decisiones del municipio, porque él no fue elegido para gobernar, ya que su mamá la actual presidenta municipal.
Pese a los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, lo que ha generado preocupación al marco institucional y la legalidad administrativa, piden al Congreso del Estado de Veracruz, a que intervenga para que esté personaje, no sea el “poder detrás del trono” en ese municipio.
También, reiteró su preocupación por la seguridad a su integridad física y de su familia, por lo que solicitó a las autoridades competentes la implementación de medidas de seguridad respectivas.
Y es que el Sindico único del ayuntamiento de Lerdo de Tejada, dijo tener temor por su integridad personal, toda vez que elementos de seguridad personal de la alcaldesa continúa dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.
Por otro lado, denunció que las oficinas en donde atiende a la población del municipio, se encuenran en pésimas condiciones, por lo que solicita también la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de paso, aprovechó la presencia de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo en el estado para que se dé cuenta de la problemática de ingobernabilidad que se está viviendo en el municipio de Lerdo de Tejada.

Últimas

Eusebia Cortés nueva titular de la SEDESOL estatal, confirma gobernadora Nahle


Pueblos originarios sin superar el rezago ancestral, viven violencia, saqueo y represión gubernamental: FNLS


Ferrocarrileros de Perote exigen la entrega de un terreno donado para construir viviendas a 72 familias


Crisis económica ya se resiente en zona de influencia del Ingenio San Pedro a casi 3 meses de su cierre: FOSEC


Marchan trabajadores del IMSS e ISSSTE para exigir aumentos salariales y mejores condiciones de jubilación


Conagua capacita a autoridades de municipios veracruzanos para el cumplimiento de sus obligaciones hídricas


Sindicatos y SEV deben respaldar acciones emprendidas por maestros para cumplir con planes y programas de estudio


Manuel Huerta referente importante de Morena para el 2030, no es improvisado, es perseverante y leal al partido


Maestro denunciado por pedir un ‘croquis’ a sus alumnos no será suspendido afirma gobernadora Rocío Nahle, ‘es una injusticia’


Hasta en un 80% se han incrementado las enfermedades visuales por el uso de equipos digitales


Jóvenes deportistas xalapeños y familiares recibirán apoyo para contar con servicios oftalmológicos y adaptación de lentes


Evacuadas de manera preventiva 2 mil personas por olor asociado a gas LP en el centro de Xalapa  


Fuerte olor a gas en el centro de Xalapa activa cuerpos de emergencia


Diputada Roxana Barragán respalda sanciones contra la cohabitación forzada de menores


Padres de familia toman la Escuela Primaria Guillermo Hernández Castellanos de Xalapa


contador usuarios online