Entrega Congreso del Estado leyes de ingresos a municipios de Veracruz
Leer más
• Por incremento a los salarios mínimos se complican las negociaciones, porque la gran mayoría de los agremiados gana menos de los $315.04.
• Negociaciones con con autoridades estan estancadas por este motivo; huelga estallaría el 2 de febrero de no llegar a un acuerdo: Benjamín Marin.
Irineo Pérez Melo.- Debido a la complejidad de las negociaciones por el incremento a los salarios mininos generales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), solicitó a la autoridad laboral competente una prórroga de un mes para llevar a cabo las negociaciones del emplazamiento que tiene en contra de la Máxima Casa de Estudios en demanda de revisión contractual y de incremento salarial.
La mañana de este martes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SETSUV, que encabeza Juan Mendoza Gutiérrez, acudieron al Palacio de Justicia para hacer entrega del documento con la petición señalada.
Y es que la Uv se encuentra emplazada por el SETSUV, en demanda del 20% de incremento salarial y la revisionde las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, estableciendo como fecha límite el 2 de febrero para estallar la huelga en punto de las 7:00 horas en caso de no haber una respuesta satisfactoria a sus de andas salariales y contractuales.
Con la prórroga solicitada de 30 días se amplia el plazo para continuar negociando, para lograr un mayor beneficio para los 3,500 agremiados que laboran en los cinco campus que la UV tiene en todo el estado de Veracruz.
A decir de Benjamín Marín López, auxiliar de Laboratorio en la Unidad de Ciencias de la Salud y vivero del SETSUV, explicó que en las negociaciones preliminares que de han tenido con las autoridades universitarias las propuestas planteadas no son satisfactoria para los trabajadores.
Entrevistado momento antes de ingresar a las instalaciones del Poder Judicial del Estado expresó que en estos momentos la negociación “está estancada y es por eso que estamos la prórroga para continuar con las negociaciones”.
Insistió en que esta negociación es compleja, “porque a partir del 1 de enero se incrementaron los salarios mínimos generales a $315.04 y la gran mayoría de los sindicalizados está recibiendo menos de esta cantidad”.
Menciono que esto ha ocurrido desde el año antepasado y el pasado y la Universidad Veracruzana nos ha nivelado con los salarios mínimos generales, cuando debería ser con los profesionales. “Nosotros queremos que esté (aumento) sea automático, porque recibir menos del salario mínimo es anticonstitucional.