Seguridad Ciudadana responde a concentración en Pacho Viejo; verifican inmueble tras protesta vecinal
Leer más
• Se liberan áreas públicas y comunes de obstáculos para permitir el libre y seguro tránsito de la población peatonal: Sangabriel Fernández.
• Destaca la participación del sector comercio en el proceso de reordenación peatonal.
Banderilla, Ver.- El ayuntamiento de Banderilla inició una serie de trabajos de reordenación del comercio formal, informal y ambulante, a fin de que las áreas públicas, espacios comunitarios, andadores, banquetas, aceras y rampas de las principales calles y avenidas de esta ciudad, se mantengan libres de obstáculos y permitan el libre y seguro tránsito de la población peatonal.
Esto lo informó el alcalde José Antonio Sangabriel Fernández, quien destacó que en este proceso, se está aplicando el Reglamento Municipal, a la cual los vendedores fijos, semifijos y ambulantes se han sumado de manera ejemplar al rescate de las áreas comunes.
El edil banderillense resaltó el esfuerzo de liberación de espacios peatonales y de uso común, de la que dijo será un trabajo permanente municipio-comerciantes, atendiendo sus demandas y de la población en general.
De acuerdo con las primeras acciones y reportes llevados a cabo a nivel banqueta, por los servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio, destacan que la disponibilidad, apoyo participación y voluntad de todos quienes integran el sector comercio municipal ha sido verdaderamente ejemplar, añadió.
Dio a conocer que desde las primeras visitas de los funcionarios municipales y ante la atenta invitación para participar en el proceso de reordenación de la actividad comercial, fue muy evidente la contribución de quienes tienen un espacio de venta debidamente establecido, de los que aprovechan las áreas públicas para instalar sus productos, los food truck y de los vendedores semifijos y ambulantes.
“Ha sido muy loable la gran participación de todos los expendedores para sumarse al proceso de reordenación comercial de acuerdo a como lo establece el Reglamento Municipal; desde quienes habían instalado sus carpas en los carriles de circulación y estacionamiento; los que tenían invadidas las banquetas con sus cajas de frutas y verduras y todos quienes se habían apropiado de un espacio común, han dado muestras de participación cívica y colaboración ciudadana”, añadió el munícipe.
Este esfuerzo del gobierno municipal se llevará a cabo de manera permanente, toda vez que la presencia de comerciantes, sobre todo, semifijos y ambulantes cambia constantemente; mientras que en las temporadas de ferias, días festivos y fechas significativas de gran actividad de compra venta de todo tipo de productos, aumenta considerablemente, sobre todo, en las principales calles y avenidas, resaltó el presidente municipal de Banderilla.
Finalmente, remarcó que con esta acción de su gobierno, los adultos mayores, personas en sillas de ruedas, mujeres y niños y peatones en general, han vuelto a caminar libremente y con seguridad por las banquetas y espacios comunes del municipio banderillense.