Decidido impulso del Congreso a gobiernos municipales: diputado Esteban Bautista
Leer más
• El compromiso es implementar un programa de modernización de unidades y mejorar el servicio que se presta a los usuarios: Ceballos Ramírez.
Irineo Pérez Melo.- Luego de la aplicación del incremento a la tarifa del pasaje del servicio público de pasajeros en la modalidad de urbano y suburbano, la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) se apresta a implementar un programa de modernización de las unidades, a fin de mejorar el servicio que se brinda a las y los usuarios xalapeños.
Lo anterior fue informado por Oscar Luis Ceballos Ramírez, presidente de la citada cooperativa, quien dijo que para ello se iniciaron mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para adoptar el Proyecto Olmeca, el cual busca la modernización total de las unidades y el servicio en la ciudad.
Entrevistado previa a la participado en dicha reunión, dijo desconocer cuántas unidades se pondrán en servicio ni el costo que ello implicará su adquisición, lo cual se informará en esta primera mesa de trabajo, “donde nos explican lo del fideicomiso, vamos a empezar a ver que es lo que viene para más adelante y en la próxima reunión se estará viendo eso”, añadió.
De la autorización del incremento a las tarifas del servicio urbano, dijo que eso corresponde a la gobernadora Rocío Nahle García informarlo, pero que su decisión fue el resultado de todos los estudios realizados que se entregó de los incrementos que ha habido y de la inflación.
Admitió que el no haberse informado oficialmente del incremento el pasado lunes, la molestia de los usuarios fue notoria, sin embargo, dijo que la aplicación de este aumento no fue arbitrario, sino que fue autorizado por el gobierno estatal, lo que nos compromete como transportistas hacer una renovación y actualización de las unidades.
“Tuvimos pláticas con ella (la Gobernadora de Veracruz) la semana pasada, en donde se les mencionó que en próximas fechas se daría el aumento a las tarifas del pasaje y no nada más el del Servicio Urbano, sino de todos los transportistas lo realizamos, porque estamos padeciendo una situación complicada, ya que los insumos se han elevado en más del 140% sus costos”, añadió.
Insistió que la aplicación de la nueva tarifa se esperó a que se diera la indicación y cuando esto se dio se aplicó, lo cual nos compromete a mejorar las unidades y el servicio que se presta. “Con esto (incremento) vamos a respirar un poco, porque ya de lo que traíamos rezagados y viene el proyecto Olmeca que permitirá la adquisición de nuevas unidades”, apuntó.
Finalmente, dio a conocer que en las próximas mesas de trabajo se definirán las etapas de la modernización del transporte, y que las y los xalapeños podrán contar con un mejor servicio.