Estatales 29/Ene./2026 - 2:28 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43459/ivd-firma-convenio-con-la-universidad-cdefis-para-capacitacion-deportiva.html

IVD firma convenio con la Universidad CDEFIS para capacitación deportiva

Boca del Río, Ver., jueves 29 de enero de 2026.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se convierte en el primero en el país en firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Salud (CDEFIS), la institución más grande de Latinoamérica en su especialidad.

 

Este acuerdo pone a disposición una amplia oferta académica integrada por más de 50 programas especializados, que incluyen 7 licenciaturas, 19 maestrías, programas de doctorado y 24 certificaciones en áreas como Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Gestión Deportiva, entre otras.

 

Comprometido con el futuro de sus atletas y con el fortalecimiento de la innovación y el crecimiento de la comunidad deportiva a través de la capacitación de alto nivel, el IVD considera este convenio como la unión de dos instituciones que comparten una visión común, orientada a impulsar el desarrollo integral del deporte, la educación y la investigación como motores de integración social.

 

Se espera que esta alianza beneficie directamente a quienes integran el Instituto, así como a niñas, niños y jóvenes, al contar con profesionales mejor preparados, con bases sólidas y fundamentos científicos que les permitan alcanzar los objetivos planteados.

 

El director del IVD, Crisanto Grajales Valencia, destacó que es un honor que desde Veracruz se construyan alianzas que fortalezcan el tejido social, promuevan valores como el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, además de proyectar al estado como un referente nacional en el desarrollo deportivo y académico.

 

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online