Estatales 04/Feb./2026 - 7:33 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43484/condena-pan-veracruz-ataque-armado-contra-domicilio-del-alcalde-de-banderilla-y-exige-seguridad-inmediata.html

Condena PAN Veracruz ataque armado contra domicilio del alcalde de Banderilla y exige seguridad inmediata

•Exige se brinde protección efectiva para autoridades municipales, funcionarios públicos y ciudadanía en general.
 
Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz condenó enérgicamente el ataque armado contra el domicilio del alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández. La violencia no puede continuar siendo un instrumento para intimidar o vulnerar a quienes ejercen funciones públicas.
En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal, que encabeza Federico Salomón Molina, se destaca que este hecho refleja el grave deterioro de la seguridad que vive nuestro estado y confirma que los gobiernos municipales continúan siendo los más expuestos ante la delincuencia.
Y es que en las últimas horas del pasado lunes, personas a bordo de un automóvil gris balearon la casa del edil banderillense, ubicada en  la Calle Nicolás Bravo número 25 de la colonia Centro de la ciudad de Banderilla, Veracruz., misma que recibió dos impactos que ocasionaron daños en la puerta y en el cristal, la acción no pasó a mayores. El inmueble es propiedad del presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández.
Al respecto, dijo que “Veracruz se ha colocado entre las entidades con mayor incidencia de violencia política en el país, lo que evidencia que las estrategias de seguridad no han sido suficientes para proteger a quienes participan en la vida pública ni para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas”, se subraya.
Y de manera categórica se enfatiza que desde Acción Nacional exigimos a las autoridades estatales y federales a dar garantías inmediatas de seguridad para el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, y su familia.
Además, se brinde protección efectiva para autoridades municipales, funcionarios públicos y ciudadanía en general; la realización de una investigación pronta y transparente para dar con los responsables y la aplicación de una estrategia integral que fortalezca la seguridad y a las policías municipales.
“Las y los veracruzanos no podemos seguir viviendo con miedo ni normalizando la violencia como parte de nuestra vida cotidiana. Gobernar, participar en política o salir a trabajar no debe representar un riesgo”, se añade.
Veracruz merece paz, orden y resultados reales en materia de seguridad. Acción Nacional seguirá alzando la voz y exigiendo soluciones firmes ante la crisis de violencia que enfrenta nuestro estado, concluye el documento.

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online