Estatales 04/Feb./2026 - 7:34 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43485/con-la-obra-esto-es-disney-world-se-busca-retratar-la-violencia-que-enfrenta-la-sociedad-actual-en-sus-diferentes-formas.html

Con la obra Esto es Disney World, se busca retratar la violencia que enfrenta la sociedad actual en sus diferentes formas

*Se estrenará el sábado 7 de febrero en Área 51 Foro Teatral a partir de las 19:00 horas, iniciando así su temporada en Xalapa.
 
Irineo Pérez Melo.- Con la puesta en escena “Esto es Disney World” de la creadora escénica Ana Lucía Ramírez, con la que se busca retratar la violencia que enfrenta la sociedad actual en diferentes formas y atravesando muchas generaciones, informó Andalucía, co-directora de Disney Worl.com.pr.
En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer que la obra se estrenará el próximo 7 de febrero en Área 51 Foro Teatral a partir de las 19:00 horas e iniciar su temporada de actividades, destacó que en la obra se aborda un tema que es vigente y atemporal, al abordar la violencia que se ejerce en sus múltiples expresiones: raza, clase, género y la era digital.
“Es una obra de teatro que nos presenta un mosaico de relaciones violentas que se dan entre el ser humano, en sus diferentes formas. La propuesta promete un cruce entre lo lúdico y lo crítico, en un espacio que se ha consolidado como referente para el teatro independiente en Xalapa”, añadió.
La propuesta escénica, dijo, apuesta por un lenguaje corporal intenso, donde el teatro-danza y el movimiento físico son ejes fundamentales para construir el discurso dramático, alejándose de una narrativa convencional y privilegiando la experiencia sensorial del espectador.
En su oportunidad, la actriz y dramaturga Ana Lucía Ramírez, dijo que el estreno será el próximo sábado 7 de febrero en las instalaciones del Área 51 Foro Teatral, ubicadas en la Avenida Revolución 307 casi esquina con la avenida 20 de noviembre y es una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro a la que pertenece En Compañía de la Compañía.
La temporada continuará con funciones el domingo 8 a las 18:00 horas, lunes 9, martes 10 y miércoles 11 a las 20:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación para que asistan y disfruten de un buen espectáculo, pagando el boleto a solo $100.00 en preventa y $150.00 entrada general.
Finalmente, dieron a conocer que el electo y equipo multidisciplinario está integrado por Carla Piedra, Karina Meneses, Karina Eguía, Austin Morgan, Eliab Fuentecilla Montecilla, Egla Rosaglantina González. La dirección está a cargo de Andalucía y Pérez Marquez, quienes también forman parte del elenco.

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online