Abre UPAV sedes regionales para integración de expedientes de docentes y directivos
Leer más
• Acusan la existencia de acuerdos “en lo oscurito” o el ofrecimiento de dinero al dirigente estatal para que candidato del Verde encabece la alianza.
Irineo Pérez Melo.- Tamiahua, Ver.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este municipio rechazaron una posible coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para participar en alianza en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 29 de marzo del año en curso
En un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, los morenistas tamiahuenses acusaron la existencia de acuerdos “en lo oscurito”, para que el candidato del Verde encabece el siglado de la coalición, acusando que presuntamente le ofrecieron dinero al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, para que acepte.
Dicho pronunciamiento se dio durante una asamblea informativa, en donde los morenistas de Tamiahua, consideraron que es incongruente una alianza con un partido que ha violado la normativa electoral y reafirman su compromiso con la democracia y un proceso limpio.
No es posible caminar de la mano con quienes han actuado en contra de los principios de austeridad y legalidad que defendemos. Como víctimas de estas malas prácticas, no podemos convertirnos en aliados de quienes violan la normativa electoral, agregaron.
La decisión tomada en dicha asamblea se fundamenta en la anulación de la elección del 1 de junio de 2025, debido a que la abanderada del PVEM rebasó el tope de gastos de campaña en un 67%.
Dieron a conocer que en una reunión de líderes morenistas de La Villa de Pescadores se realizó este día en conocido salón de esa localidad, se informo que el próximo 6 de febrero es la fecha límite para registrar la coalición PVEM-Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). La elección extraordinaria se llevará a cabo el 29 de marzo
MORENA Tamiahua reafirma su compromiso con la democracia y con un proceso limpio. Nuestra militancia está lista para enfrentar los retos venideros con dignidad, priorizando siempre la voluntad del pueblo y el respeto irrestricto a la ley.