Estatales 18/Feb./2026 - 9:16 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43569/veracruz-refuerza-acciones-contra-el-sarampion-tras-incremento-de-casos-en-entidades-vecinas.html

Veracruz refuerza acciones contra el sarampión, tras incremento de casos en entidades vecinas

/Por: Javier Laertes

En el estado de Veracruz se refuerzan las acciones de prevención contra el sarampión, donde el objetivo es aplicar un millón 200 mil vacunas resaltó la gobernadora Rocío Nahle García.

La mandataria estatal reconoció que si bien, la entidad es una de las que menos casos registra a diferencia de estados del sur, entidades vecinas como Chiapas y Tabasco registran un aumento de casos.

“No es para alarmarse, es para tender y Veracruz es de los estados que tiene menos contagio de sarampión por el momento, sin embargo, este tipo de contagio distribuye muy rápidamente, cuál es la única forma de frenarlo, la vacuna”, destacó.

Es por lo anterior que, con el objetivo de contener y bloquear un posible aumento de casos en territorio veracruzano, es que en las 11 jurisdicciones sanitarias se refuerzan las acciones de vacunación partiendo de una estrategia conjunta con el gobierno de la República.

“Hay otros estados por ejemplo Chiapas y Tabasco, que son estados vecinos donde ha ido en aumento; Tenemos que reforzar todo lo de vacunas, nuestros estados vecinos están presentando ya un aumento y nosotros tenemos que bloquear, cómo, pues la vacuna; ayer nos presentaron un programa donde el objetivo es que en Veracruz se apliquen un millón 200 mil vacunas en las próximas semanas”, apuntó.

Finalmente, la Jefa del Ejecutivo en el Estado insistió en el llamado a la población para llevar a vacunar a los menores de seis meses y a 12 años los cuales son una prioridad, así como los ciudadanos en un rango de 13 a 49 años de edad.

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online