Estatales 26/Abr./2026 - 9:47 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/44107/magisterio-veracruzano-sigue-esperando-que-se-haga-realidad-el-despegue-salarial-mutev.html

Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV

• Los de plaza inicial sus salarios se equipararon con lo del PAAE, lo que ha inconformado por las responsabilidades que tienen: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo.- El magisterio veracruzano espera que el próximo 15 de Mayo, Día del Maestro, del año en curso se haga realidad el despegue salarial, principalmente para los de plaza inicial, que sus percepciones son equiparables a lo que gana el personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE).
Esto lo planteó Francisco Javier González Villagómez, secretario general del Sindicato magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), quien dijo que por este motivo hay inconformidad de muchos maestros, que estudiaron más o que están en otras funciones, con otras responsabilidades con las y los niños, por lo que piden mejoras salariales con un aumento más sustancial.
En entrevista, el dirigente magisterial comentó que el tan anunciado despegue salarial no ha llegado a este sector magisterial y es por ello que se está insistiendo en que en este año, se obtenga un mayor beneficio para las y los docentes de plaza inicial, que son los más afectados, sobre todo porque sus labores las realizan en zonas apartadas y marginadas.
Por otro lado, dio a conocer que se seguirá planteando ante las autoridades competentes se haga realizadas la rezonificación salarial para todo el magisterio estatal.
“Esa es una petición añeja de la nivelación y homologación salarial, porque en Veracruz aún hay zonas del 60% y 100%. Desafortunadamente nunca se ha logrado porque hay circunstancias, que aunque se diga que no es así, en las zonas de Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Pánuco, Veracruz puerto, Coatzacoalcos y Minatitlán son zonas más caras y por eso distribuyeron de esa forma dichos porcentajes”, recordó.
Mencionó que hasta el momento no ha habido ninguna reacción real si realmente se vaya a cumplir esta parte, aunque consideró que ya todo el estado de Veracruz la carestía es similar y las percepciones que reciben las y los docentes, no alcanza para cubrir sus más ingentes necesidades.
Recordó que esta lucha por nivelar los salarios tiene más de 20 años de estarlo solicitando y no se ha avanzado, se ha querido homologar, pero no se ha podido y la pretensión es que se establezca un salario único para toda la entidad veracruzana, sería lo mejor, pero no se ha podido, concluyó.

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online