Estatales 30/May./2026 - 2:55 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/44315/falta-de-vigilancia-e-incumplimiento-del-reglamento-de-transito-causas-de-accidentes-de-motociclistas-escuadron-nacional-de-rescate.html

Falta de vigilancia e incumplimiento del Reglamento de Tránsito, causas de accidentes de motociclistas: Escuadrón Nacional de Rescate

 
 
•     Resultados funestos es motivado a que transitan sin casco, viajan dos o más personas y en exceso de velocidad: Vicente Leyva.
 
Irineo Pérez Melo.- La falta de vigilancia por parte de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y el incumplimiento del Reglamento de Tránsito, son los principales factores que provocan los accidentes de motociclistas, que en los últimos días se ha dado un notable incremento.
Esto lo dio a conocer Vicente Leryva de la Cruz, director del Escuadrón Nacional de Rescate, quien dijo que en los últimos días se han registrado varios percances con personas lesionadas y algunos muertos, principalmente relacionados con motocicletas.
“Anoche tuvimos dos accidentes; el sábado para domingo también tuvimos dos accidentes con varios lesionados, siempre involucrados los vehículos de dos ruedas: las motocicletas”, expuso.
A su juicio, dijo que muchos de estos accidentes con resultados funestos se originan porque los motociclistas circulan sin casco, viajan dos o hasta tres personas en una misma unidad y manejan a exceso de velocidad. “Desafortunadamente ahorita andan sin casco, andan dos o tres en las motocicletas y eso da como resultado los incidentes”, comentó.
Explicó que el Escuadrón Nacional de Rescate brinda atención prehospitalaria, búsqueda y rescate en distintos municipios de Veracruz e incluso fuera del estado, debido a que constantemente reciben solicitudes de apoyo.
Actualmente, dijo, el organismo cuenta con 60 integrantes en Xalapa, 35 delegaciones en Veracruz y otras 20 en distintos puntos del país. “Va creciendo, estamos tratando de que las delegaciones que se abran hablen el mismo idioma y le den atención gratuita a la gente”, comentó.
Dio a conocer que esta institución trabaja de manera totalmente voluntaria y sin apoyo gubernamental, por lo que ninguna de las atenciones que brindan tiene costo obligatorio para la ciudadanía. “El Escuadrón no cobra un solo centavo por sus acciones. Toda la atención de búsqueda, rescate, extracción de pacientes y atención prehospitalaria es totalmente voluntaria”, añadió.
Ante la cercanía del Mundial de Fútbol y los eventos masivos que podrían realizarse en espacios públicos como Plaza Lerdo y Parque Juárez, advirtió que al consumir alcohol en estos eventos, podrían incrementarse los accidentes viales, y recordó que durante la reciente final de fútbol se registró un aumento de entre 20 y 30 por ciento en los incidentes atendidos durante una sola noche.
“Claro que sí existe ese riesgo, porque aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas y mucha gente maneja a altas velocidades”, señaló para luego hacer un llamado a la población para actuar con responsabilidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol; si toman, no manejen”, advirtió.
También hizo extensivo este aviso a los motociclistas, que entiendan que no son los únicos en la ciudad. Hay gente caminando y conductores que manejan tranquilamente y terminan afectados y frecuentemente los motociclistas circulan a velocidades inmoderadas y terminan involucrando a automovilistas que transitan de manera normal, concluyó.
contador usuarios online