Estatales 01/Jun./2026 - 12:12 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/44324/entrega-sev-400-plazas-para-educacion-basica-y-media-superior.html

Entrega SEV 400 plazas para educación básica y media superior

/Por: Javier Laertes
 
En Veracruz se incluyeron 400 nuevas maestras y maestros de Educación Básica y Educación Media Superior, resaltó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudita Tello Espinosa quien destacó que el objetivo es que las niñas, niños y jóvenes cuenten con sus maestros en las aulas.
En el mensaje que dirigió en el acto cívico de este lunes en la explanada de la dependencia educativa, la funcionaria estatal dejó en claro que este proceso que se realizó el viernes, se llevó a cabo con estricto apego a la legalidad, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En ese tenor, la responsable de la educación en la entidad detallo que del total de las 400 plazas que se asignaron, la mayoría, es decir 283 son de sostenimiento estatal, mientras que las 117 restantes son federales.
Tello Espinosa puntualizó que estas plazas son para maestros de educación básica, desde prescolar, primaria y secundaria, así como también para media superior.
“El viernes 29 realizamos la ceremonia de asignación de plazas del proceso de admisión a Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 25 – 26, fue el último, se entregaron 400 plazas asignadas, en total 283 de sostenimiento estatal y 117 de federales, para todos los niveles. Hoy con USICAMM garantizamos la legalidad y la transparencia de todas estas plazas”, apuntó.
Y es que estos 400 nuevos profesores que se suman al sistema educativo del estado, antes de concluir el presente ciclo escolar el próximo mes de julio, iniciarán en agosto el nuevo ciclo 2026 – 2027, para que la mayor parte de los estudiantes en la entidad cuenten con sus profesores en el aula
contador usuarios online