Estatales 27/Ago./2026 - 9:00 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/44847/habitantes-de-actopan-y-alto-lucero-exigen-a-cfe-invierta-en-el-mantenimiento-y-rehabilitacion-de-rutas-del-evacuacion.html

Habitantes de Actopan y Alto Lucero exigen a CFE invierta en el mantenimiento y rehabilitación de rutas del evacuación

 
  • Se manifiestan en el marco del simulacro que se realiza en la planta nuclear de Laguna Verde y denuncian que las rutas de evacuación están muy deterioradas.
Irineo Pérez Melo.- Alto Lucero, Ver – Habitantes de localidades de esta demarcación municipal, aledañas a la Planta Nuear de Laguna Verde realizaron una manifestación para exigir a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, adscritas a esta nucleoeléctrica den a conocer la situación en que opera la central nuclear y la seguridad de que habrá presupuesto para llevar a cabo las obras de rehabilitación y mantenimiento de más rutas de evacuación.
Encabezados por Jorge Morales Barradas, vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, expresó que esta movilización se da en el marco del Simulacro que cada dos años se realiza y que está contemplado en el Programa de Emergencia Radiológico Externo (PERE).
En entrevista, dio a conocer que representantes de las localidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan, como Tinajitas, Palma Sola, La Mancha, Zempoala, El Zapotito, entre otras, entregaron al ingeniero Juan Carlos Santoyo Pérez, gerente de la central nuclear de Laguna Verde un documento en dónde plantean las demandas señaladas.
“Estamos solicitándole al gerente de la Central Nuclear de Laguna Verde que nos informe la realidad de la situación; cómo están o en qué estado se encuentran al día de hoy las rutas de evacuación y aprovechando que están en el simulacro, también verifiquen las rutas de evacuación e informen de la realidad del estado que se encuentran”.
Expresó que los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la planta nuclear constatan cotidianamente que “tan solo la carretera federal 180, en el tramo de La Mancha hacia Laguna Verde, está totalmente deteriorada, a veces quiere uno librar un bache y cae uno en otros dos”.
En la mis a situación se encuentran las rutas de evacuación: la sur 1, la sur 2 y la sur 3; la norte 1, 2, 3; y la parte de la localidad de El Limón rumbo Alto Lucero, que son carreteras o rutas de evacuación que están completamente deterioradas, abundó el dirigente social.
“Eso es lo que estamos manifestando el día de hoy: que se informe de la realidad al pueblo, de cómo está este plan de seguridad, cómo se está aplicando. Ojalá y no solo sea un simulacro para tomarse fotos aquí adentro de la central nuclear Laguna Verde, sino que traiga la inversión que se requiere, para que los pueblos  aledaños y las familias que habitamos en esta zona tengamos la confianza y la seguridad de que efectivamente habrá esa inversión para mejorar los caminos y las vías de comunicación”, dijo por último.

Últimas

Nadie volverá a negarle al pueblo el derecho a una pensión digna: Gómez Cazarín


Atenas Queer regresa con su tercera edición de la muestra itinerante de cine LGBITQ+


Atiende Conagua contingencia ambiental por mortandad de especies acuáticas en Ixhuatlán de Madero, Veracruz  


Denuncia Sefiplan a exservidores de la UPAV por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada


Madre solicita apoyo a autoridades para recuperar a su bebé, el padre de la niña se la quitó a la fuerza


Capacits de Veracruz en completo abandono y desmantelados, y el VIH Sida fuera de control


InDrive no respalda a sus conductores asociados cuando son intervenidos por las autoridades competentes, los deja solos


Habitantes de Actopan y Alto Lucero exigen a CFE invierta en el mantenimiento y rehabilitación de rutas del evacuación


Simulacro en Laguna Verde para evaluar y mejorar capacidad de respuesta ante una posible emergencia


Coatepecanos exigen la suspensión de construcción de viviendas en la localidad de Campo Viejo, ponen en riesgo zona arqueológica


Establecerá PT reglas y filtros a aspirantes a candidatos a diputaciones y evitar se cuelen personajes de dudosa reputación


Con honestidad y resultados, el bienestar llega a más veracruzanos: Gómez Cazarín


“Si tienen la intención de ocupar un cargo público, pues que renuncien”: Gómez Cazarín


Continúa con amplia respuesta el canje de boletos para el concierto de Luis Ángel “El Flaco”


Docentes de nuevo ingreso, piden a la gobernadora Rocío Nahle que SEV pague sus salarios, muchos de ellos tienen 8 meses sin cobrar


contador usuarios online