Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Comunidad Educativa 25/Ago./2021 - 7:56 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28155/en-cordoba-recorren-escuelas-delfina-y-zenyazen-ante-la-proximidad-del-nuevo-ciclo-escolar.html

En Córdoba recorren escuelas Delfina y Zenyazen, ante la proximidad del nuevo ciclo escolar

Córdoba, Ver., 24 de agosto de 2021.- En vísperas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acompañó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en la visita a planteles del nivel básico de este municipio.
En gira de trabajo, recorrieron las primarias José Ochoa Lobato e Independencia y la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), donde compartieron experiencias con el personal directivo, docente, madres y padres de familia ante el retorno a clases presenciales el 30 de agosto próximo, después de 17 meses de confinamiento en casa a causa del Covid-19.
 
Gómez Álvarez recalcó que los docentes son el eje fundamental y pilar de este sector y de la sociedad, y en la medida que trabajen de manera organizada, las madres y padres de familia se acercarán a ellos, ante el reto de la nueva normalidad, por lo que es necesario dar el primer paso.
 
Asimismo señaló que cuando hay colaboración entre madres, padres de familia, docentes y autoridades de la SEV se tienen resultados con el trabajo y disposición de la comunidad educativa.
 
La ESBAO, con más de 150 años de fundada en el área de bachillerato y un siglo en secundaria, es una de las instituciones que recorrieron los titulares de Educación este día, donde estuvieron presentes directivos, docentes, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia de secundaria, Rogelio Tapia Morales.
 
En su recorrido por los diferentes planteles, los funcionarios atendieron peticiones de directivos, maestras y maestros, así también de las telesecundarias “Emiliano Zapata”, de Cuichapa, “Fraternidad “de Amatlán de los Reyes, entre otros, quienes acudieron ante la visita de la titular de la SEP a Córdoba.
contador usuarios online