29 Enero 2022
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Comunidad Educativa 30/Dic./2021 - 8:23 pm

*Vacunación de magisterio, prioridad para el gobierno*

Xalapa, Ver., a 30 de diciembre de 2021.- Para los gobiernos Federal y del Estado el magisterio es prioridad, por ello este año se dedicaron cuatro días de jornadas de vacunación contra el Covid-19 en cinco macrocentros distribuidos en diferentes puntos de la entidad y se espera que durante los primeros meses del 2022 se aplique inoculación de refuerzo a las maestras y los maestros veracruzanos.
En el mes de abril, Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos se convirtieron en sedes para la aplicación de 197 mil 430 vacunas. En cada uno de los puntos seleccionados para que asistieran las y los profesores de la entidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez estuvo presente, acompañada por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
La logística desarrollada desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como el registro a través de la plataforma mivacuna.sev.gob.mx y la lectura de un código QR, agilizó el proceso y le valió el reconocimiento de la federación a la administración estatal.
Al cierre de este año, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, agradece nuevamente a los docentes, demostrar su vocación de servicio, al estar atentos al progreso de sus alumnas y alumnos durante la pandemia mediante las diferentes estrategias que implementó la dependencia estatal, pero también por su interés de ser parte de un regreso seguro a clases al acudir a ser vacunados.
Asimismo, el titular del ramo educativo en la entidad destacó la participación de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Salud, a los voluntarios y a los estudiantes de medicina y enfermería, por ser aliados del personal educativo y confió en que asistirán a la aplicación del refuerzo de la vacuna en la fecha que se establezca en el 2022.
contador usuarios online