Buscar que la justicia y la paz social sean realidad en México tan lleno de violencia y muerte: Iglesia Católica
Leer más
*Con apoyo de la Unidad Interna de Protección Civil y utilizando las rutas de evacuación, se desaloja el inmueble y se reúnen todas las personas en el punto de encuentro.
A las 12:19 horas de este 19 de septiembre, diputadas, diputados, autoridades y personal administrativo de la LXVI Legislatura de Veracruz se sumaron al Macro Simulacro, implementando de forma exitosa el protocolo de protección civil y desalojando, ordenadamente, a las personas que se encontraban en el edificio que alberga este Poder Legislativo.
Con el apoyo de la Unidad Interna de Protección Civil, se procedió al acompañamiento de las personas que se encontraban al interior de este inmueble para que, utilizando las rutas de evacuación, se concentraran en el punto de reunión para salvaguardar su integridad física.
En este simulacro, encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, participaron también el diputado Luis Arturo Santiago Martínez y la diputada Gisela López López, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado. Además, la legisladora Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y el legislador Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.
Participaron 384 personas; de estos 59 son visitantes y 325 que laboran en el Poder Legislativo estatal.
Como parte del simulacro, la Unidad Interna procedió a la revisión exhaustiva en todas las áreas que conforman esta Soberanía, a fin de verificar que estén en óptimas condiciones para garantizar la integridad de todas y todos.
Asistieron, la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; el encargado de la Oficina de Seguridad, Simón Díaz Iñiguez; la Jefa del Servicio Médico, Claudia del Rosario García Pérez, y el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.
Con esta acción, este Congreso se suma a este simulacro al que también se adhirió el Gobierno del estado de Veracruz y entidades como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guerrero.