Estatales 19/Oct./2026 - 3:20 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/45141/interesante-jornada-sobre-salud-mental-realizan-alumnos-del-bachillerato-upav-203g-en-panuco.html

Interesante Jornada Sobre Salud Mental Realizan Alumnos del Bachillerato UPAV 203G en Pánuco

 
Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
 
Pánuco, Ver.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado sábado 10 de octubre, alumnos del Bachillerato UPAV 203G llevaron a cabo una interesante e informativa actividad en la plaza principal de la ciudad el pasado domingo 11 de octubre.
El evento tuvo como objetivo principal acercar información de valor a la ciudadanía y sensibilizar sobre la importancia de atender el bienestar emocional, un tema que ha cobrado gran relevancia ante el incremento de problemáticas actuales como la ansiedad, la depresión, la ideación suicida, entre otros que trae consigo.
Al respecto, la directora de este plantel de nivel medio superior, la Mtra. Hermelinda García Mar, y la psicóloga general Alejandra Rangel, compartieron detalles sobre el desarrollo de esta jornada.
Destacaron que el propósito fundamental de los jóvenes al salir de las aulas fue romper estigmas y llevar orientación directa a las familias panúquenses.
Durante la actividad, la psicóloga Alejandra Rangel hizo hincapié en la necesidad crucial de buscar ayuda profesional ante cualquier signo de alerta.
Señaló que cuando una persona atraviesa por situaciones complejas de ansiedad o depresión, es indispensable acudir con un especialista que pueda brindarles la orientación adecuada, acompañamiento psicológico y una atención especializada para salir adelante.
La participación de los estudiantes del Bachillerato UPAV 203G fue aplaudida por los asistentes, demostrando el compromiso social de la juventud panúquense y el respaldo de sus autoridades educativas, representadas por la Mtra. Hermelinda García Mar y la propia psicóloga Alejandra Rangel, quienes encabezaron y guiaron esta loable labor comunitaria.
 
...

Últimas

Del 19 al 25 de octubre se realiza el registro a las Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Leticia Ramírez


Llama Rocío Nahle a familias de Coatzacoalcos y Nanchital a resguardarse en refugios temporales  


El 28 de octubre se realizará el Desfile de día de Muertos, se tendrán más de mil participantes: SEC


Del 27 de Octubre al 3 de Noviembre el Festejo de día de Muertos en Pánuco


Alumnos de Bachilleres Pánuco Regresan a sus Aulas Tras Cinco Semanas de Obras de Mejora en la Institución


Interesante Jornada Sobre Salud Mental Realizan Alumnos del Bachillerato UPAV 203G en Pánuco


Denuncias padres de familia y docentes serias irregularidades en Escuela Secundaria de El Tejar


Invita el INE a jóvenes de primer voto en 2027 a tramitar su credencial para votar


Incorporarán a 100,000 escolares de Primaria al Programa de Becas Rita Cetina e igual número de estudiantes de secundaria


Alertan vecinos del Fraccionamiento Las Cumbres de posible apertura de un antro  


Realizará Sedarpa levantamiento de censo para conocer afectaciones en el campo veracruzano por el paso del Frente Frío No. 2


Conmemoran el 73º Aniversario del Voto Femenino en México con el Encuentro Nacional de Mujeres Políticas “Igualdad Sustantiva Sin Violencia Política” en Xalapa


¿Irreverencia o provocación? Generan polémica imágenes religiosas en Mezontle, en Xalapa


El liderazgo se construye con trabajo, en territorio y con el pueblo: Gómez Cazarín


“Las políticas educativas de San Luis deberían implementarse en todas partes del mundo”: Ángela Olazarán


contador usuarios online