En el primer año de gobierno, inversiones por más de 4 mil mdd en Veracruz
Leer más
Dicen que el trabajo bien hecho es la mejor manera de callar a los necios. Trabajo mata grilla. Y no solo eso, quienes destacan por su desempeño en los cargos de elección popular y cuentan con la aprobación de sus representados que obtienen como respuesta el refrendo de la confianza, hacen hablar en las urnas a los electores, que, en señal de aprobación, los vuelven a elegir.
Desde que Luis Arturo Santiago Martínez manifestó su interés por contender para ocupar una curul en el Congreso del Estado, se aplicó en empezar a generar propuestas viables y congruentes para mejorar la vida de sus vecinos y de los habitantes de los municipios de su distrito, el 21, de Camerino Z. Mendoza, al que conoce bien porque lo ha recorrido desde mucho antes que aspirara a un cargo público.
En la legislatura local, que está por iniciar, se ve con mayor claridad no solo la necesidad de que las mujeres tengan la representatividad que merecen y les corresponde, sino que se constata que en Veracruz hay con quiénes responder a esta exigencia legal y social. Veracruz cuenta con mujeres con la suficiente solvencia moral y profesional para hacer un magnífico papel en el Congreso local y estamos por verlas en acción.
Tras agotar todas las instancias oficiales, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Juan Javier Gómez Cazarín, como integrante de la LXVI Legislatura por la vía plurinominal, así como a los demás diputados y diputadas plurinominales, como lo marca el Acuerdo 338 del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además de elaborar leyes y actualizar las ya existentes, proponer desde la legislación soluciones a los problemas sociales, una de las funciones propias de un diputado es la gestión de recursos en favor de las y los ciudadanos, lo cual requiere cercanía, conocimiento, sensibilidad, empatía, habilidad, capacidad de maniobra, olfato, conocimiento y espíritu de servicio.
Estamos a nada de que tomen posesión los nuevos integrantes del Congreso Local y entre ellos está Fernando Arteaga Aponte, quien, por su experiencia y habilidad política, pudiera irse posicionando como uno de los principales actores en la labor legislativa.
Con el don de gente y el humanismo que la caracteriza, Ana Miriam Ferráez Centeno continúa trabajando arduamente a pocos días de volver a tomar protesta como diputada del distrito XI, Xalapa 2 Rural para esta LXVI Legislatura.