En uso de las atribuciones conferidas por la Constitución local, este Poder resuelve sobre las suplencias en cada caso, ante las licencias otorgadas a los ediles propietarios.
Cinco presidentes municipales y nueve regidores obtienen el aval para separarse del cargo, sin goce de sueldo, de manera temporal.
Elizabeth Cervantes presenta iniciativa de reforma al Código Civil para que dicho documento pueda ocuparse en trámites ante cualquier autoridad.
Reforma al Código Electoral estatal reduciría porcentajes de apoyo ciudadano necesario para el registro.
Mediante iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil, se plantea que entidades públicas, en acuerdo con trabajadores, implementen obligatoriamente estas medidas.
Debido al deseo de no asumir el cargo de los suplentes y con apego a la ley, la Diputación Permanente hizo el llamado a las personas que ocuparán los respectivos puestos.
Además, se difundiría información preventiva en la materia, que permita detectar condiciones anormales en la salud o padecimientos graves
Es obligación de las instituciones velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios.
Analizará comisión respectiva una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.
Estas reformas son resultado de la iniciativa presentada el pasado 11 de febrero por la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Poder Judicial del Estado.