Estatales 03/Mar./2021 - 8:31 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/26670/para-detectar-alteraciones-congenitas-realiza-ss-pruebas-de-tamiz-metabolico-y-auditivo.html

Para detectar alteraciones congénitas, realiza SS pruebas de tamiz metabólico y auditivo

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2021.- A fin de detectar alteraciones congénitas en los bebés, que pueden ocasionarles discapacidades físicas y/o mentales, la Secretaría de Salud (SS) les realiza pruebas de tamiz metabólico y auditivo durante su primera semana de vida; de ser necesario, recibirán el tratamiento oportuno.

 

En el marco del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, instaurado el 03 de marzo del 2016 a raíz de los múltiples casos de microcefalia por el zika, en Brasil, la doctora Rosa Aguilar y Meza, encargada del Programa de Salud Materna y Perinatal de la dependencia, explica lo siguiente:

 

Los defectos de nacimiento son alteraciones que perjudican al embrión o feto y se manifiestan al nacer el pequeño, como hipotiroidismo congénito, galactosemia, fenilcetonuria, fibrosis quística, hiperplasia suprarrenal y deficiencia de biotinidas.

 

Aunque en el 70 por ciento de los registros las causas son desconocidas, en el resto pueden deberse a factores genéticos o ambientales, una combinación de ambos e incluso a la ingesta de alcohol, uso de drogas o medicamentos, infecciones y enfermedades en los padres.

 

El tamiz metabólico se realiza a partir de una muestra de sangre extraída del talón, mientras que el auditivo consiste en la colocación de una sonda con micrófono y bocina en el conducto auditivo y permite conocer si el neonato presenta algún grado de sordera.

 

Considerando lo anteriormente expuesto, la SS recomienda a las mujeres consumir ácido fólico antes y durante el embarazo, llevar un adecuado control prenatal, ejercitarse, ingerir suficiente agua y tener una dieta balanceada. De esta manera, prevendrán partos prematuros y otros daños en la salud de sus hijos.

Últimas

Decenas de comerciantes informales invaden vía pública en Avenida Camino Antiguo a Naolinco en Xalapa


Habitantes de Yecuatla se manifiestan en palacio municipal para exigir la destitución de síndica y regidora del ayuntamiento


Pese a disminución de cultivos de mago, esta actividad sigue siendo la principal en el municipio de Actopan, Veracruz


Se debe esclarecer presencia de agentes extranjeros en Chihuahua: Manuel Huerta


Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


contador usuarios online