8 Mayo 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 03/May./2021 - 9:47 pm

SSP asume el mando de la policía en el municipio  de Jilotepec, retienen y desarman a los municipales   

 

  • Trasladan a los elementos a la Academia de Policía en El Lencero para aplicarles exámenes de control y confianza. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Jilotepec, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la policía municipal de Jilotepec, reteniendo y desarmando a los 29 elementos que integraban la corporación. 

    De acuerdo a la información proporcionada, la mañana de este lunes, elementos de la policía estatal arribaron a la comandancia, ubicada en un área adjunta al palacio municipal, tomando el control de la seguridad del municipio, ubicado a escasos 15 kilómetros de la capital veracruzana. 

    Se e informó que los elementos policiacos municipales fueron trasladados a las instalaciones de lo que ante fue la Academia Regional de Policía, localizada en la localidad El Lencero del municipio de Emiliano zapata. Allí se les realizarían exámenes de control y confianza, para acreditarse y prestar un servicio de calidad. 

    Se comenta que hubo un conato de bronca al momento de realizar la acción, debido a la desinformación que se dio entre los elementos municipales, mostrando de esta manera su enojo porque quienes realizaron la operación, nunca les mostraron un documento en donde les indicaran que serían trasladados. 

    Luego de este incidente, que no pasó a mayores, los policías estatales tomaron datos, revisaron las armas y posteriormente, como parte del protocolo, los municipales fueron trasladados al Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), mejor conocido como Academia de Policía, ubicado en el Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde les aplicarían los exámenes de control mencionados. 

    Hay que mencionar que el presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, tiene cerca de tres semanas que no acude a sus oficinas de palacio municipal, debido a que fue diagnosticado de COVID-19, por lo que no se le pudo localizar para conocer su postura en torno a este operativo de SSP, quién a partir de este día, será la responsable de garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio. 

     

    SSP ha intervenido a los policías en 24  

    municipios en la gestión de Cuitláhuac 

    En lo que va de la actual administración estatal, la SSP ha ejercido está acción en 24 municipios. En el 2020, asumió la seguridad pública en los municipios de Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Coetzala, Álamo, Paso del Macho y Altotonga. 

    En lo que va de este 2021 se suman seis más, como Tres Valles (no se desarmo, solo tomó el mando la estatal); Misantla (se desarmó y está en mando la estatal). En Orizaba (se desarmó y entregó nuevamente). San Andrés Tuxtla (se desarmó y está en el mando la estatal). Tenampa (se desarmó y quedó al mando la estatal) y ahora Jilotepec (Se quedará la estatal). 
contador usuarios online