29 Enero 2022
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 30/Dic./2021 - 8:31 pm

Se amparará propietario de El Piojito contra   prohibición de trabajar en el Parque Los Berros 

 

 Se manifiestan en el centro de la ciudad y buscará a Ricardo Ahued para que una vez que asuma la alcaldía, revoque este acuerdo de Cabildo. 

 
Irineo Pérez Melo.- En protesta por la prohibición de vehículos automotores en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros de esta capital, el propietario de El Piojito, Carlos David Escobar Martínez, junto con sus empleados se manifestaron en contra de dicha medida impulsada por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. 

La decisión del Cabildo Xalapeño, recién aprobada por mayoría, fue considerada como una acción de revanchismo en contra de ellos, al demandar su reinicio de actividades, pues de la operación del tranvía, sobreviven más de quince familias xalapeñas. 

Escobar Martínez expresó que la medida adoptada por las autoridades municipales es unilateral, al no ser considerados y exponer sus argumentos para defender está fuente de trabajo que se tiene desde hace 55 años. 

“Esta medida nos tomó de sorpresa, pues se da a dos días de concluir el mandato constitucional, por lo que estamos en desacuerdo porque no se nos convocó para conocer nuestra postura en torno a la determinación aprobada”, añadió. 

Del acuerdo aprobado por el cabildo local, dijo que se enteraron a través de las publicaciones en los medios de comunicación, porque no se dio una notificación formal por parte de la autoridad municipal. 

Por tal motivo, adelantó que se amparará ante la justicia federal por una determinación que los dejó en estado de indefensión, misma que se hará una vez que se reinicien las actividades administrativas en los órganos jurisdiccionales correspondientes. 

El propietario de El Piojito, señaló que por la pandemia dejaron de prestar sus servicios en dicho parque y con argumentos banales buscan desaparecer una actividad que ya es una tradición en Xalapa y que es conocida en todo y país, pues cuenta con reconocimiento de las autoridades de Turismo federal para brindar el servicio en el parque mencionado. 

Finalmente, dio a conocer que buscará una audiencia con el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, para que en cuanto asuma la alcaldía revoque esta decisión tomada a la ligera por la comuna que está por concluir su gestión administrativa. 

Últimas

finales de febrero y principios de marzo, se aplicará el refuerzo anticovid a personas de 30 y 39 años: Huerta   


Sedema y Transporte Público implementarán programa para orientar y exhortar a transportistas y particulares a realizar verificación vehicular


Sumarán esfuerzos alcaldes de Tenampa, Totutla y Puente Nacional para atender suministro de agua potable a la población de sus municipios


Escuela Secundaria Técnica de Misantla suspende por dos semanas clases presenciales por contagio de COVID-19 entre su personal


Estos son los municipios próximos a recibir la vacuna de refuerzo  


Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022


Mujeres Sembrando Esperanza, A. C., realizarán campaña El Bote de la Esperanza para recolectar “tapitas” y apoyar a niños con cáncer   


Se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Río Blanco


Integrantes de MOCIV exigen a Cuitláhuac extinga concesión a los Grupos MAS y CAB del servicio de agua potable   


Derrama económica de 60 mmdp, por programas sociales, equivale a la mitad del presupuesto de Veracruz en un año


Córdoba y Tlaxcala comparten propuestas para mayor proyección turística


Responde Gobierno de Veracruz a solicitud de colectivos, índices de localización en 2021 fueron de 70%: CEB  


Excandidatos que rebasaron topes de gastos de campaña, no podrán participar en elecciones municipales extraordinarias: INE   


Escasez de limón podría prolongarse hasta marzo próximo, por lo que su precio seguirá por las nubes   


SUX incorporará más unidades en rutas de alta afluencia para evitar saturación de pasajeros y contagios de COVID-19   


contador usuarios online