Estatales 12/Jul./2024 - 1:37 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/38644/imperativa-la-transformacion-del-poder-judicial-federal-en-veracruz-el-plan-c-va.html

Imperativa la transformación del Poder Judicial federal; en Veracruz el Plan C va

 

*Inaugura Gobernador los Diálogos Nacionales de Reforma al Consejo de la Judicatura

 

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2024.- Sumados a los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, los tres Poderes de Veracruz iniciaron el ejercicio de análisis en torno al Consejo de la Judicatura Federal, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el imperativo de transformar los órganos que procuran justicia al más alto nivel en nuestro país.

 

Acompañado por la próxima titular del Ejecutivo estatal, Norma Rocío Nahle García, recordó que en agosto de 2023 denunció junto a legisladores locales una escalada de liberaciones a delincuentes mediante amparos concedidos en los distritos judiciales, que no era más que un manto de impunidad desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Fueron 33 generadores de violencia entre los que estaban 21 homicidas, pederastas y secuestradores, pese a los esfuerzos por llevarlos a prisión, y que días después dejaron salir a otros 11, sin pensar en la preocupación de la sociedad porque sus agresores regresaban a las calles y tal como lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dañando irreparablemente a los mexicanos.

 

En un ejemplo adicional, el mandatario citó la construcción ilegal de la Torre Arista en el centro histórico del Puerto de Veracruz, caso en el que un juez federal defendió a su familia poseedora de cinco departamentos de lujo “en lo que se percibe un cártel inmobiliario”.

 

Con el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció a los 23 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz su postura de reformar el Poder Judicial de la Federación, principalmente a quien encabeza esta acción reflexiva, propositiva y comprometida: la presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

 

Al mencionar que ningún grupo similar se había manifestado a favor del conocido Plan C, dijo que las propuestas a diputaciones federales y senadurías de Veracruz, hoy electas y también a favor, alcanzaron el 60 por ciento de las preferencias contra el escaso 28 de sus detractores.

 

“Hay, pues, una legitimidad y un mandato popular para llevar a cabo la reforma; quien no lo quiera ver así de claro quedará marginado y desdeñado por la historia. El pueblo sí supo modificar esta situación y ejerció el otro poder, el de su voto, el de la organización y su masiva expresión en las urnas dejando un claro y contundente mensaje: el Plan C va".

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online