Recula titular de Desarrollo Económico y reconoce cierre de Granjas Carroll en Perote
Leer másCiudad de México, 23 de septiembre de 2024.- El diputado federal y coordinador de la bancada de Veracruz por Morena, Zenyazen Escobar, celebró los resultados que se han generado en lo que va del inicio del periodo legislativo. Subrayó los beneficios que traerán para el Distrito 16, México y el estado de Veracruz.
En entrevista, explicó que será este martes cuando se lleve a efecto una de las votaciones más importantes y que hará justicia a todas y todos los trabajadores del magisterio, el sector salud y seguridad.
Durante su participación, el legislador adelantó que fijará postura respecto a una importante modificación constitucional relacionada con el artículo 123 apartado B, que busca garantizar salarios profesionales dignos para trabajadores del sector público.
El dictamen propuesto establece que los salarios de los empleados de diversas áreas, como maestras y maestros de nivel básico, policías, la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza Armada Permanente, médicos y enfermeras, no podrán ser inferiores al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente fijado en $16,767.68 mensuales. Este monto será actualizado conforme a la inflación estimada para 2024.
"Este es un paso trascendental para asegurar que los salarios de estos sectores no disminuyan, lo que representa un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso diario", subrayó el diputado.
Asimismo, resaltó la importancia de asegurar que los beneficios lleguen a todos los trabajadores, tanto a nivel federal como estatal. Recordó que en Veracruz, gracias a la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los ahorros sustanciales del estado, se lograron liberar 2 mil 300 millones de pesos para otorgar el bono del bienestar a los maestros estatales, equiparando los beneficios recibidos por sus pares federales.
Finalmente, el diputado reafirmó su compromiso con el pueblo de México y de Veracruz, asegurando que continuará defendiendo los intereses de la entidad y trabajando en coordinación con la bancada de diputados de Morena para lograr más avances en materia legislativa.
"Mañana daremos la batalla en la tribuna, como siempre comprometidos con los veracruzanos", concluyó.