Refuerzan supervisión a centros nocturnos en Coatepec
Leer más
• Debemos involucrarnos todos en el bien común y participar en política con el sentido de lograr lo necesario para vivir con dignidad y responsabilidad, dice.
Irineo Pérez Melo.- La Arquidiócesis de Xalapa convocó a la feligresía católica a poner todo nuestro empeño y responsabilidad para participar en el bien común hasta que todos vivan con dignidad y no continuar con el estilo de vida egoísta y de indiferencia que estamos viviendo cada día.
En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca que por esa actitud mostrada “no hemos podido detener el deterioro del medio ambiente ni se ha conseguido que el salario, aunque haya aumentado, tenga un poder adquisitivo suficiente para vivir con dignidad y con la seguridad social merecida para cada ciudadano.
Además, la violencia creciente no la hemos podido solucionar juntos. La pobreza que estamos viviendo no la hemos enfrentado juntos con las mejores estrategias, se destaca en el documento signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.
Ante esto, conviene preguntarnos con seriedad: ¿Por qué dejamos que los demás solucionen los problemas que todos debemos resolver juntos? ¿Por qué nos detenemos para iniciar un caminar juntos buscando soluciones en las que todos tengamos que aportar lo que nos corresponde como ciudadanos y como creyentes? Todos debemos estar al pendiente de todo lo que es común.
En ese contexto, se infiere que la respuesta para involucrarnos todos en el bien común es realizar y participar en política con el sentido de conseguir lo necesario para vivir con dignidad y responsabilidad.
Se hace alusión a lo señalado por el Papa Emérito Benedicto XVI, quien presentó claramente la meta de la política en su sentido del bien de la sociedad:
“La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz. Naturalmente, un político buscará el éxito, sin el cual nunca tendría la posibilidad de una acción efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho”, destaca el prelado católico.