Estatales 15/Oct./2026 - 11:57 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/45116/en-2027-reemplacamiento-para-unidades-con-placas-de-2022-a-2019-o-anteriores.html

En 2027 reemplacamiento para unidades con placas de 2022 a 2019 o anteriores

/Javier Laertes

El próximo año dará inicio el proceso de reemplacamiento que plantea el programa de reordenamiento vehicular que dio inicio en la presente administración, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Miguel Santiago Reyes Hernández.

El funcionario estatal puntualizó que en este proceso se contempla a las unidades que circulan en la entidad veracruzana, con placas de 2022 a 2019 o anteriores para unificar.

Dejó en claro que no se trata de ninguna acción con fines recaudatorios, sino por el contrario, el objetivo de este programa es poner orden y dar certeza a los propietarios de vehículos en todo el estado.

“Empezamos con un reemplacamiento de vehículos del 2018 hacia atrás, el año que entra iremos con el reemplacamiento de los vehículos que van del 2019 al 2022 y posteriormente, en el 2028 de aquello del 2022 al 2024”.

Explicó que se busca contar con un solo modelo de placa circulando en la entidad, para dar mayor certeza a la población veracruzana, así como lograr un mayor control de las unidades con fines de seguridad.

“El tema del reemplacamiento no es solamente una cuestión de cuota, recaudación, nuestro objetivo es una cuestión de seguridad. La ciudadanía está respondiendo, tan es así que hemos tenido un incremento de recursos propios”, explicó.

Finalmente, mencionó que en la actualidad se cuenta con un avance del 80 por ciento en la sustitución de las placas del 2018 y anteriores años, sin embargo el proceso continuará hasta contar con el cien por ciento.

Últimas

Acuerdo de seguridad entre Veracruz y Tlaxcala, permitirá mayor coordinación y colaboración para dar certeza a población


En 2027 reemplacamiento para unidades con placas de 2022 a 2019 o anteriores


Piden evangélicos respetar libertad de culto, no obligar a niños y jóvenes participar en actividades de ‘Todos Santos”


Frente Frío 2 ingresaría a territorio veracruzano tarde – noche de viernes con lluvias, nublados y descenso de temperaturas


Incremento el consumo de cristal entre jóvenes por ansiedad y depresión


Ha recibido la CEDH 3 quejas en lo que va del año por falta de insumos y desabasto medicamentos en Centros de Salud


Se manifiestan trabajadores del IMSS Bienestar, exigen abasto permanente de medicamentos, basificaciones y respeto a sus derechos laborales


Exige PAN Veracruz investigar si modelo de corrupción de Dos Bocas podría estar operando en Veracruz desde la SIOP


En tercer festival del Chile Xalapeño, esperan romper récord del ‘Chile Monumental’


Por las lluvias, varias comunidades de Tatahuicapan de Juárez incomunicadas


Propondrá PT reformas a la Ley General de Salud, designación de directores de hospitales sea a través de un concurso de oposición


Las tres mentiras del clero contra la 4T


Sindicatos de la CAT emplazaran a empresas para revisar salarios y prestaciones, plantean entre un 20% y 30% de incremento salarial


Gloria Priscila Carrera trabajando de cerca a la población de la Cuenca del Cosamaloapan.


Eusebia Cortés nueva titular de la SEDESOL estatal, confirma gobernadora Nahle


contador usuarios online